Obtener credito fonacot

Sólo necesitas contar con algunos requisitos básicos:

El primero de ellos es tengas más de 18 años de edad y ya lleves trabajando por lo menos doce meses en el mismo sitio. El segundo y más importante es que esa empresa se encuentra dentro de la lista de organizaciones afiliadas a Fonacot. Lo mejor de todo es que esa información la puedes verificar directamente en el portal oficial.

Las modalidades en que podrás disfrutar de los beneficios de tu crédito Fonacot son dos: Por medio de una tarjeta de crédito o bien depositando el saldo directamente en tu cuenta de banco (efectivo). Te recordamos que este servicio cuenta con la tasa de interés más baja en su tipo y además se descuenta automáticamente mes con mes vía nómina.

Si quieres iniciar su trámite, dirígete a una de las oficinas de Fonacot más cercana a tu hogar, sin olvidar la siguiente documentación importante (original y copia)

- Un comprobante de domicilio actualizado, es decir, del mes en curso o en su defecto del mes pasado. Es de suma importancia que dicho recibo se encuentre a tu nombre, ya que de lo contrario no se podrá continuar con la habilitación.

- Tu recibo de nómina más reciente (máximo una quincena) en el cual deberá encontrarse plasmado tu número de seguro social.

- Una credencial oficial con fotografía (preferentemente la que otorga el Instituto Federal Electoral).

- En caso de que el crédito sea en efectivo, deberás mostrar el estado de cuenta más reciente, junto con tu número CLABE (clave bancaria estandarizada). Otra manera de cumplir con este punto es llevar tu tarjeta de débito acompañada de una copia fotostática por ambos lados. Todo ello con el propósito de llevar a cabo la transacción de manera satisfactoria.

Luego, deberás rellenar un formato de solicitud de crédito Fonacot y listo. Únicamente basta esperar a que tu crédito sea aprobado.

¿Qué sucede si no encuentro mi empresa en la base de datos del sistema?

Si esto llegara a ocurrir, te sugerimos que acudas inmediatamente a la dirección de recursos humanos de la compañía donde trabajas, pues ellos seguramente tienen la información que necesitas. Inclusive pueden llegar a proporcionarte un Certificado Laboral (en caso de que se necesite).

Algo de lo que no te habíamos hablado es que tienes que agregar dos referencias de carácter personal. La primera, debe ser un pariente que radique en tu misma comunidad (padres, hermanos, tíos etc.) pero que de ninguna manera habiten el mismo domicilio. De él tendrás que dar su dirección, número telefónico, móvil. Por otro lado, la segunda referencia puede ser de un amigo o conocido.

Por último, y para que tengas plena confianza de que la información proporcionada será utilizada únicamente de manera confidencial, te comentamos que dichos datos se encuentran “blindados” por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, por los Lineamientos de Protección de Datos Personales y por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Infonacot

Infonacot

Esperamos que esta información te sea útil.

 

  1. margarita burgos valdivieso says:

    Saque un reporte de buro de credito y en ese documento dice que me prestaron 41,000.00 cuando en realidad me dieron una tarjeta y me dijeron que mi crédito era de 36, 500 más o menos, son casi 5,000.00 de diferencia, me podrían decir como puedo saber cual es el monto real de lo que me prestaron y como puedo saber si hay dinero en la tarjeta.
    Gracias.

  2. norberto cardenas ascencio says:

    buenas tardes
    ya tengo credito con fonacot deseo pagar mi cuenta y solicitar otro credito me podrian mandar los requisitos opr favor

    • admin says:

      Todos los que hemos tenido o tenemos un crédito, estamos en el buró de credito, ya que Infonacot registra nuestro historial crediticio si ha sido positivo como tambien negativo.
      Los otorgantes de crédito toman en cuenta todo el historial (tanto tu capacidad de endeudamiento como tambien tu comportamiento con los pagos) para decidir, de acuerdo con sus políticas Fonacot, si te otorgan o no un crédito.

    • Fonacot says:

      Supongo que solicitaste el credito por primera vez, se te autorizará depende de como va tus ingresos y el plazo que elijas, el cual se va ha determinar con la documentación que hayas presentado y la verificación de la información que hayas proporcionado.
      El crédito mediante la tarjeta, se dara en un plazo máximo de 2 días hábiles.
      El crédito en efectivo se te depositará en tu cuenta bancaria en 3 días.

  3. luis fernando says:

    si mi comprobante de domicilio no esta ami nombre no seme otorgara el credito ?
    la casa donde e vivido toda mi vida esta al nombre de mis padre mi ife i todo tiene esa direccion nunca me an negado ese algun credito por eso porque aqui si?

  4. jose says:

    Si ya tengo un crédito y aún lo estoy pagando y quiero solicitar otro.préstamo en efectivo si lo puedo hacer o tengo. Liquidar el primer crédito

    • Fonacot says:

      Si desea solicitar otro crédito y está usted al corriente con el pago del préstamo anterior, podrás obtener autorización para otro prestamo el mismo día. También se puede solicitar el crédito en efectivo. Acercate a las Oficinas de Fonacot

  5. Arcelia pr says:

    Hola, necesito un crédito, pero tengo un problema, la casa que hábito no esta a mi nombre, durante 35 años he vivido allí, es casa de mis padres, pero toda mi correspondencia me ha llegado siempre en en el mismo domicilio, espero me puedan ayudar y ojalá eso no sea impedimento para que me puedan prestar mi crédito, gracias

    • Fonacot says:

      debes averiguar que tu oficina o empresa tenga un convenio con FONACOT, si tu descuento es via nómina no debes preocuparte por el otorgamiento si no más bien por revisar tu mismo la capacidad de pago que posees. sobre el buró, este siempre registra tu historial crediticio positivo o negativo

  6. Carolina Hernández says:

    Hola, me interesa un crédito ya llevo laborand casi el año en mi empresa cumplo con los requisitos el único detalle es que los comprobantes domiciliarios estan a nombre de mi mamá y es casa propia que puedo hacer…

  7. veronica or. says:

    hola, quisiera un credito en efectivo, pero en los requisitos piden estado de cuenta de tarjeta de debito, tengo una cuenta que no uso hace como año y medio, esa me sirve aun para el credito?

  8. Cinthia karina aceves limon says:

    Seria un incombeniente si no tengo alguna cuenta para recibir el dinero y tambien los recibos no esten a mi nombre vivo en la casa de mis padres…. I ya voi a cumplir el año laborando en la misma empresa

  9. ESPERANZA GARCIA PEREZ says:

    EN NAYARIT, EL CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NAYARIT, NO TENEMOS ESTA PRESTACIÓN QUE DEBEMOS HACER PORQUE NUESTRO ADMINISTRATIVOS NO NOS AYUDAN

  10. felipe says:

    Hola, necesito un crédito, pero tengo un problema, la casa que hábito no esta a mi nombre el recibo de luz ni agua pero mi credencial si coincide con la direccion donde vivo, durante 10 años he vivido allí, es casa del abuelo de mi esposa, puedo tramitar mi credito asi? gracias.

  11. karla says:

    se va acontratar un nuevo trabajador en la empresa donde laboro, el tenia fonacot en su antiguo trabajo y aqui en la empresa no se maneja.
    el trabajador como puede seguir pagando esta prestacion

    • Fonacot says:

      La empresa actual debe estar afiliada al Fonacot, afiliala lo antes posible, lo mejor será que te acerques a una de las oficinas de fonacot, o llames al numero de servicio al cliente para ver tu caso 01800 FONACOT o tambien 01800 3662268

  12. eduardo says:

    Holaa disculpa ya llevo año 7 meses elaborando en la misma empresa soloo q noo tengoo niun comprovante de domicilio q este a mi nombre x q q toda mi vida la e vivido con mis padres crenn q aun asi me puedan otorgar el credito??

  13. mrs. maria teresa says:

    Gracias Señor Jesús por responder a mi oración. Finalmente he conseguido un préstamo universal corperation Lendering. después de 2 años he estado buscando un préstamo en línea. Le doy la gloria a Dios. amigos por favor, ayúdame a gracias a Dios por lo que Él ha hecho por mí.

  14. david zarate says:

    si no tengo comprobante de domicilio a mi nombre pero el ife coincide puedo solicitar mi credito?
    si tengo credito infonavit puedo solicitar mi credito?

  15. paul says:

    Quiero tramitar el crédito fonacot por tercera vez. Necesito unos 20 mil mínimo pero quiero que me descuento poco, ósea lo quiero a largo plazo para que no me afecte mucho en mi sueldo, lo quiero a 5 años. Se puede?

  16. Angel Jimenez says:

    Tengo casi 8 meses laborando para una empresa, tengo 18 años y quiero tramitar mi c. Fonacot necesito 4000 pesos y pagar 500 quincenales por 4 meses me urge

  17. JOSE CARMEN MONDRAGON MENSAVI says:

    yo tengo vivo en una privada donde el terreno esta a nombre de mi papa por lo cual no cubro con ese requisito puedo llevar o es valida una contancia domiciliaria del delegado de municipal de mi comunidad?

  18. Joaquín fraga says:

    Que tal amigos de FONACOT,quiero saber cuales empresas en Nuevo León,ofrecen el
    servicio a sus empleados, ya que vendo bóilers eléctricos de almacenamiento
    automáticos,pero no estoy afiliado a FONACOT y por lo pronto quiero ofrecerlos
    a los trabajadores,pero a través de sus créditos en efectivo.Ya que a mucha gente les interesa pero a veces no tienen todo el efectivo para pagarlos y me comentan que sería
    exelente que ofreciera algún tipo de crédito.Les agradezco de antemano su atención y
    pronta respuesta.Atte .Joaquín Fraga.

  19. gerardo villanueva says:

    Mi empresa es de gobierno y claro que está afiliada a Fonacot, con descuento vía nómina, el punto es que yo estoy en buró de crédito por Azteca, aún así podré adquirirlo?

  20. Emmanuel says:

    Yo tuve un credito hace como 8 años pero lo page como hace 3 años por q me cambie de trabajo y no me descontaban y luego la empresa lo detecto y se me desconto hasta liquidar. Quiero saber y tengo derecho a otro credito. ok gracias espero respuesta.

  21. noee says:

    si cambie de trabajo pero solo fue un fin de semana el que no trabage y me estan descontando el fonacot en este mes termino puedo pedir otro o me tengo que esperar 1 año?

  22. yessica yadira villegas ramirez says:

    Hola soy yesi tengo una duda esk yo tengo gredito fonacot y lo estoy pagando kisiera k me otorgaran otro credito pero en la enpreda donde esyoy tengo apenas 4 meses si podian otorgarmelo otro prestamo

  23. mike says:

    me podrian ayudar…. necesito saber si mi empresa esta inscrita en fonacot sin ir al modulo de informacion porque tengo que hacer fila como todos y se tarda mucho para que me atiendan a menos que corra con suerte de que este vacio el lugar.. ocupo una pagina de porque ya busque mas no encuentro.

  24. cesar says:

    yo cumplo con todos los requisitos que piden, pero cuando fui a tramitar mi credito me dijeron que el sistema indica que no tengo la antigüedad necesaria en mi trabajo actual,yo tengo un año y dos meses en el, tengo mi hoja de alta de imss, en la oficinas fonacot me dijeron que no puedo hacer nada, entonces me podrían indicar cuanto tiempo se necesita de antigüedad en el trabajo para poder obtener el crédito?

  25. miguel says:

    hola, el unico incoveniente que tengo es que no tengo comprobante de domicilio ya que esta a nombre de mi madre, ¿me podria decir si es un requisito indispensable o existe la posibilidad de que me lo otorguen sin este?

  26. Ginger says:

    buenos dias, en el 2008 tube un credito de fonacot y lo liquide pero despues la empresa ya no estubo afiliada a fonacot, ahora nuevamente se afilio puedo solicitar un credito nuevamente como activar mi cuenta o tengo que iniciar como por primera vez?.

    Gracias

  27. adrian chavez says:

    buenas tardes yo no tengo casa propia por lo tantono tengo recibos a mi nombre como le puedo hacer para que me otorgen un credito si cumplo con los requisitos la ife no coicide tampoco en el lugar donde ahorita vivo

  28. juan manuel salazar says:

    Yo he pedido préstamo en fonacot…quiero solicitarlo nuevamente pero creo que estoy en buró de crédito. Quisiera sabes si me otorgarían un préstamo o me lo negarian …ya tenhonlaborando en mi empresa mas de dos años imedio

  29. esmeralda says:

    Hola, me podría dar información de cuanto seria el total que pagaría si solicito un préstamo de 4mil pesos o 3mil y los podría liquidar en noviembre a mediados, cuanto me descontarían por semana o mes, gano 220 diario y aparte me quitan infomavit eso afecta?? Espero puedan resolver mi duda

  30. Karina Hansen says:

    Hola la verdad me interesa tramitar un crédito en efectivo pero el recibo de mi domicilio no viene a mi nombre y laborando llevo casi dos años y quisiera saber q oficina me queda más cerca son del municipio de cd nezahualcoyotl

  31. JUAN says:

    QUIERO EL CREDITO Y CUENTO CON TODO MENOS CON EL COMPROBANTE DE DOMICILIO A MI NOMBRE ESTA A NOMBRE DE MI SUEGRO ¡SE PODRA TRAMITAR MI CREDITO SIENDO ASI ESTA REFERENCIA ?

  32. aurelio martinez hernandez says:

    El motivo de mi mensajes es sobre mi cuenta ya qu deje de pagar un bun tiempo y hace unos meses cheque mi buro de credito y me refleja que estoy en buro de cresito y no puedo hacer ni un tramite pero hace 4 meses entre a trabajar en. Una bodega y ya me estan rebajando y quisiera saber en cuanto tiempo me quitan del buro de credito o asta que termine de pagar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *