Que es Fonacot Horarios de Atencion

Infonacot

Infonacot

Hoy en día, afortunadamente contamos con prestaciones en los empleos más allá del mismo salario, por lo cual es importante estar informado sobre todos aquellos beneficios de los cuales podemos disponer, en este caso el Fonacot.

¿Qué es el Fonacot?

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una institución financiera del gobierno mexicano para los trabajadores, tiene como misión elevar su calidad de vida a través de lograr un mayor rendimiento de su salario mediante el crédito barato para la obtención de bienes y servicios de alta calidad y precio competitivo que contribuyan a su desarrollo integral, fomentando cadenas productivas y ahorro popular. El Fonacot es una institución tripartita en cuyo Consejo de Administración participan el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno federal, sectorizada en la Secretaría del Trabajo, por lo que el presidente del Consejo es el propio secretario del Trabajo.

Un poco de su historia: El Fonacot se creó el 2 de mayo de 1974, por decreto publicado por el entonces presidente de la República Luis Echeverría Álvarez, como un fideicomiso público, con Nacional Financiera como fiduciaria, como una respuesta del gobierno Federal a las demandas de los trabajadores a través del Congreso del Trabajo en el sentido de apoyar a la clase social de menores ingresos, ofreciéndole una alternativa de financiamiento que un mecanismo de pago mediante descuento de nómina que le permita ir generando un patrimonio de manera gradual, incrementando su bienestar y el de sus familias. Posteriormente, el 24 de abril de 2006 abandonó su figura de fideicomiso, al expedirse la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y constituirse en un organismo público descentralizado de interés social sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con personalidad jurídica y patrimonio propio y autosuficiencia presupuestal.

En la actualidad el Fonacot otorga crédito a trabajadores fondeándose con recursos que obtiene en el mercado. Es uno de los emisores más activos en la Bolsa Mexicana de Valores. Está sujeto a sólidas prácticas de supervisión bancaria: es sujeto de la regulación y supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), rinde cuentas a la Auditoría Superior de la Federación, tiene asignado a un Auditor Externo por parte de la Secretaría de la Función Pública y, por su participación como emisor en el mercado de valores, está sujeto al escrutinio por parte de agencias calificadoras de valores, intermediarios e inversionistas.

Hoy en día, el Fonacot es una organización que fomenta el desarrollo integral de los empleados que tengan un centro de trabajo afiliado al Fonacot y tengan percepciones de al menos un salario mínimo mensual. Otorgando un crédito accesible y el crecimiento de su patrimonio familiar, promoviendo el acceso al mejor crédito del mercado para la obtención de bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.

Es por eso que Fonacot exhorta a las empresas a afiliarse a la dependencia, pues de esta manera se otorga una prestación gratuita a los trabajadores, cumpliendo al mismo tiempo con la Ley Federal del Trabajo. Es una prestación gratuita también para el patrón que les corresponde por Ley a los trabajadores tanto como el Infonavit o el IMSS.

Para Mayor Informacion puedes solicitar mas informes en 01800 FONACOT o tambien01800 3662268

Horarios de Atencion en Fonacot:

Por el 06-12-2012 Categoria: Fonacot

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 comentarios

  1. rogelio bravo gonzalez dice:

    Quiero saber cuanto saldo tengo pendiente de mi credito

  2. ROBERTO CAMILO SANTIBAÑEZ dice:

    Quisiera saber mas sobre un crédito, como y en donde lo pueden otorgar.Para poder agilizar el tramite. GRACIAS

  3. LUIS FERNANDO MAY BALCAZAR dice:

    Buenas tardes cual es el numero de Fonacot en Ciudad del Carmen, Campeche.

  4. alma karina lopez virgen dice:

    NECESITO UN PRESTAMO SOY TRABAJADORA SOCIAL PARA GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA EN LA DEPENDENCIA CEPAVI COMO PUEDO HACER PARA TENER UN PRESTAMO CON USTEDES YA QUE QUIERO UNIFICAR MIS CUENTAS Y ESTOY EN BURA DE CREDITO Y PARA ESO QUIERO EL PRESTAMO Y PARA HACER UNOS ARREGLOS EN MI CASA GRACIAS

  5. ricardo garcia lopez dice:

    hola tengo una duda aparezco en buro de crédito con un saldo de préstamo de personal de fonacot y yo nunca he pedido un préstamo con fonacot, con quien puedo pedir informes para aclarar esto.

  6. ESPERANZA ROJANO VAZQUEZ dice:

    Hola estoy pagando un credito, puedo solicitar otro para la compra de un automovil?

  7. javier alberto ortiz cruz dice:

    hola buen dia me gustaria saber si puedo aser un prestamo soy bombero tengo 3 años laborando ak en este trabajo

  8. mario dice:

    Buenas noches como puedo saber el saldo q me keda de mi credito xq en el numero no me contestan grasias

    • Abrar dice:

      Buenas tardes. Si va a laaorbr para obtener una pensif3n por jubilacif3n del 100% del promedio del faltimo af1o de servicios, con el re9gimen del artedculo De9cimo Transitorio de la Ley del ISSSTE se requieren contar con 30 af1os de cotizacif3n (29 af1os, 6 meses y 1 deda para ser me1s exacto) para los hombres y una edad mednima que para este 2013 es de 52 af1os.Por lo tanto, como usted ya tiene 62 af1os, cumple por deme1s con la edad mednima para la jubilacif3n, ased que sf3lo necesita laaorbr al menos hasta el 1 de octubre de 2016 para tener los 29 af1os, 6 meses y 1 deda para conseguir tal derecho.Recuerde que es importante verificar sus datos como nombre, CURP y af1os de cotizacif3n en el ISSSTE para confirmar que efectivamente tenga reconocidos todos los af1os cotizados.