Antes que cualquier otra cosa, te sugerimos que pidas tu tarjeta Fonacot, ya que con ella obtendrás increíbles beneficios como el hecho de no tener que estar pagando una anualidad.

Lo mejor es que tienes la posibilidad de utilizarla en múltiples establecimientos a lo largo y ancho de la República Mexicana para comprar lo que necesites. Si te ciñes a este modelo crediticio, Fonacot te puede prestar nada más y nada menos que 120 días de tu salario, es decir, cuatro meses. Otra virtud invaluable es que las cuotas se empiezan a cobrar a partir del segundo mes, luego de haber utilizado la tarjeta por primera vez.

Una cosa importante a destacar es que si te fue aprobado tu crédito Fonacot, deberás acudir a la oficina más cercana a tu domicilio, con el objetivo de que te sea entregado tu plástico. Recuerda que éste no se envía a tu domicilio por cuestiones de seguridad.

A veces llega a ocurrir que durante un largo periodo de tiempo, no utilizas tu tarjeta para hacer ninguna compra. En este caso únicamente te pedimos que por favor revises la fecha de vencimiento de la misma. Si el periodo de vigencia continúa activo, llama al Centro de atención a clientes. Ahí una operadora te indicará el estado en el que se encuentra tu crédito.

Por otra parte, en el supuesto de que la hayas extraviado o te la hayan robado, reportarlo en el siguiente número telefónico: 01 800 FONACOT para que un asesor te indique la fecha en la que podrás ir a recoger una nueva.

Siendo conscientes de la época en la que vivimos, Fonacot te brinda la opción de obtener tu crédito a través de la red. En otras palabras, imprime tu tarjeta y el contrato de afiliación en un mismo paso.

Los plazos para pagar son los siguientes:

- 30 días de salario (180 días para pagar)

- 45 días de salario (270 días para pagar)

- 60 días de salario (365 días para pagar)

- 75 días de salario (540 días para pagar)

- 90 días de salario (730 días para pagar)

- 120 días de salario (aproximadamente 1095 días para pagar)

 

Lo que hace al crédito Fonacot mucho más atractivo que otros sistemas de préstamo similares es que su tasa de interés mensual es de únicamente el 2.3%. Asimismo, el dinero que pediste es transferido a tu cuenta bancaria en un plazo no mayor a 72 horas. Todos los pagos que realices son fijos, por lo que no hay “sorpresas desagradables”.

Del mismo modo, puedes reajustar el saldo pendiente que tengas en tus créditos, esto con el fin de bajar el total del pago mensual y así estar en posibilidades de adquirir nuevos préstamos a futuro.

Solamente necesitas:

- Realizar tus pagos de manera puntual.

- Continuar laborando en la empresa en la que solicitaste el préstamo original.

- Haber cubierto por lo menos el 25% del total del préstamo inicial. Por ejemplo, si se había fijado un plazo de doce meses, basta con tener tres pagados.

Cabe señalar que por llevar a cabo esta operación, no se cobra ninguna comisión.

  1. José Ramos says:

    He sabido que ya tienen crédito para la compra de Automoviles, quisiera conocer mas sobre este tipo de crédito, por ejemplo: si se puede hacer efectivo en agencias de autos, lotes de autos, que porcentaje prestan, tiempo para pagar, de cuanto aprox. seran los descuentos, etc. les agradecere mucho me proporcionen esta informacíon, gracias.

  2. Daniel Patlan Vargas says:

    como puedo hacer para reducir mi pago pues estoy un poco apretado en gastos y quisiera saber si me pueden ayudar , aunque el plazo se haga mas largo

  3. alejandra Martinez says:

    Hola mi nombre es Alejandra Martinez mi duda es sobre un segundo préstamo, tengo 3 meses pagando el primero el cual es de 500 pesos quincenales. Me gustaría saber cuales son las especificaciones al adquiridirlo. En cuanto al monto de este segundo préstamo.

  4. Roberto Jiménez González says:

    Existe una gran cantidad de créditos, en los cuales las tasas de interés son muy altas y no es posible atrasarte porque cobran una cantidad también muy alta por pagos tardíos, los pagos que realizas se va todo a intereses y comisiones y nada a capital, de esta manera la deudas son prácticamente insalvables aún cuando el total no sea muy elevado. en realidad es un gran apoyo contar con créditos como los que ofrece fonacot.

    • Fonacot says:

      Si se puede usar el Credito Fonacot para una cirugia, se realiza la cirugía y tu empresa va ir descontandose mensualmente una cantidad fija de tu salario a uno, 2 o 3 años, pero para eso se tiene que llenar unos formatos y ellos te lo aprueban en 1 o 3 dias

  5. oscar fernandez says:

    Ola que tal..ya solicite mi tarjeta fonacot..queria saber si puedo pagar un servicio de la secretaria de hacienda en quintana roo.. Y por ultimo..puedo abonar a mi tarjeta de crédito bancario?

  6. jose gerardo castillo murillo says:

    quisiera saber si se me puede otorgar un prestamo ya que aun tengo uno activo pero ya casi pague el 75% del mismo pero como no ocupe mi credito completo nadamas pedi el 50% quiera saber si esto es posible

  7. Esteban Santiago Antonio says:

    Cual es el criterio para otorgar los montos del crédito, yo tengo un sueldo y un sobresueldo que viene como jornada adicional gravada, sobre estos dos rubros se paga el Impuesto, Seguridad soical Fondo para el retiro, etc. sin embargo en el otorgamiento de mi credito este monto no lo toman en cuenta, gracias

  8. federico hernandez says:

    mi pregunta es me dieron mi credito en una muebleria pero me estan elebando los costos de los muebles al doble y tengo k cubrir el monto del prestamo con ellos y en efectivo me piden k les de el 31% de mi credito esto esta permitido por fonacot
    espero puedan responder mis dudas GRACIAS

  9. jose ricardo soto says:

    Hola que tal mi pregunta es si una vez que acabe de pagar mi segundo prestamo ya me podrao prestar a un plazo de 36 meses los 2 creditos anterieores los e pagado antes del plazo estipulado y tengo 34 meses de antiguedad en mi trabajo gracias

  10. LILIANA RDZ GOMEZ says:

    hola tengo un credito desde hace dos años kiero liquidarlo pero no cuento con el numero de credito y deseo saber kien m lo proporciona

  11. Miguel Angel Soto says:

    Hola que tal, hace mas de año y medio ejerci mi credito con fonacot, por $$$$ cantidad, resulta que solo queda menos de 30% para liquidarlo totalmente, aun siguen mis descuentos, pero quiero utilizar nuevamente mi tarjeta, pero esta bloqueada, llame al centro de atencion y me dicen que no pueden desbloquear mi tarjeta para volver a usarla, hasta que liquide totalmente mi credito, por que cambie de centro de trabajo….
    Si yo No eh dejado de pagar y me retienen el uso de mi credito para volver a utilizarlo, solamente por que cambie de centro de trabajo y eso que ya tengo mas de un año en la empresa… Realmente puedo utilizar mi credito?

    • Fonacot says:

      Llama al 01800 FONACOT o tambien 01800 3662268 solo el Centro de Atencion al Cliente Autorizado de Fonacot pude solucionar tu problema

  12. leonardo de los santos javier says:

    hola pedi un prestamo a fonacot a un año y llebo pagando 7 meses puedo pedir o renobar micredito,y como le puedo hacer

  13. Alejandro Martínez says:

    Buendía aún existe el crédito para autos y si es así que condiciones hay para trámite de dicho crédito, agradeceré si se me puede aclarar esa duda gracias.

    • Fonacot says:

      Si, Fonacot ofrece un credito con la tasa de 19.5% y una comisión inicial del 3%, el monto que te pueden prestar es deacuerdo a tu salario

  14. lucia says:

    Ola buen dia llevo 6 meses en mi trabajo actual pwro tuve una urgenci@ y nesecito dinero podria tramitar mi credito? Aunque este en buro de credito?

    • Fonacot says:

      Todos los que tienen un crédito, se encuentran en el buró de crédito, ya que se registra el historial crediticio positivo y negativo.

      Los que otorgan el préstamo toman en cuenta el historial crediticio (tu capacidad de endeudamiento como también el comportamiento de pagos) para decidir de acuerdo a sus condiciones internas, si otorgan o no el prestamo.

      Dado que Fonacot tiene un esquema de descuento por nómina y una función social, es muy posible que sí te lo puedan otorgar. Recuerda que si no pagas a Fonacot, ellos sí reportan esto al buró. Mas Información en Buro de Credito

  15. alma.liliana rdz gomez says:

    hola deseo una cirugía lasik y utilizar micredito para ello acabo de pagar uno donde obtengo los formularios y como sabre si m alcanza? gracias

  16. B DIAZ says:

    Que tal,
    ¿ puedo utilizar mi crédito fonacot para pagar una deuda en el banco? Tengo un crédito de nomina pero necesito reducir el pago quincenal y no lo aceptan y quiero ver la posibilidad de utilizar el crédito fonacot para asi avanzar mas rápido.

  17. Car gama says:

    Puedo utilizar el credito fonacot para comprar un auto ya sea nuevo o usado tengo 9 años laborando y nunca e egercido este credito y cuanto me otorgan de credito.

  18. ivette kiren says:

    tengo Credito con fonacot y no lo eh usado por completo y necesito parte de esa cantidad pero en efectivo hay alguna forma de que me lo pudieran dar? o tengo que hacer el tramite para otro credito de nuevo?

  19. Ing. Hernandez says:

    Buen dia, que necesito para dar de alta mi negocio de construccion y como funciona el pago por medio de la institucion? Saludos

  20. TERESITA LOPEZ says:

    Buenos dias,
    tambien necesito informacion , necesito un Segundo prestamo ya realice mi pago punctual por 8 meses y me gustaria saber cuanto tendria que pagary como seria el procedimiento..
    agradecere su respuesta.
    saludos.

  21. marcelino de la cruz says:

    hola tengo la tarjeta pero ya esta vencida tengo que volver a hacer nuevamente el tramite o solo tengo que llamar para activarla

  22. RUBN says:

    NO ENTIENDO COMO FUNCIONA EL PRESTAMO PARA AUTOS MENORES DE 200 MIL.. YO TENGO UNA PARTE PERO ME PRESTAN LA DIFERENCIA? O ES DEPENDIENDO DE MI SUELDO?

  23. yessica yadira villegas ramirez says:

    Hola soy yesi kisira saber si me pueden otorgar un crédito si tidavia estoy pagando uno y si tengo 4 meses en el trabajo ycuanto me prestarian

  24. julian chavez says:

    hola buen dia, quiero tramitar un credito fonacot, llevo 2 anos y medio laborando, estuve en buro de credito por un prestamo que solicite al banco, me pueden otorgar el prestamo, gracias por su atencion saludos!

  25. andres says:

    Hola, buen día! Quisiera obtener un credito fonacot, pero quiero saber si consultan el buro de credito, pues tenía un credito de nómina con un banco y liquide por medio de una “quita” y me dijeron que queda en el buro de credito, eso fue en 2009.

  26. karlas says:

    buenas tardes quisiera saber cuanto es lo que me pueden prestar hace 2 años lo pedi por primera vez ya me keda 1 mes por pagar el 26 de febrer0 cumplo el año y kisiera volver a pedir cuanto es lo mas k me prestan no importa si es en cheke , tarjeta o efectivo gano 1060 por semana y libres me kedan 850 me urge gracias

    • Angie Vaz says:

      Hola buenas noches
      quisiera saber si puedo solicitar otro prestamo por fonacot, estoy pagando actualmente uno y me faltan 2 meses para terminarlo. Cambie de trabajo y en el llevo laborando 6 meses. Estoy al corriente con mis pagos pero quisiera ver la opcion de sacarlo me urge. Gracias y linda noche

  27. jose says:

    mi empresa me cambio de razón social y dejaron de cobrarme por un año completo, tengo 2 créditos vigentes, pregunta, si los liquido, me vuelven a prestar??

  28. alberto hernandez benavides says:

    hace dos mese fui afonacot a renovar mi credito me dijeron que no se podia que tenia que liquidarlo y poder pedir otro prestamo que nececito hacer si me pueden ayudar gracias

  29. Tu Nombre jorge says:

    yo trabajo para liverpool y ya esta afiliado pero no ha registrado sus sucursales y eso nos ha impedido a los trabajadores solicitar un credito, pero la empresa despues de dos meses no nos da ninguna respuesta que podriamos hacer

  30. jose arturo aviña moreno says:

    grasias por la informacion. estoy construllendo y quiero restructurar mi credito, devo 4000 todavia. es posible?

  31. lizbeth Espinoza vivas says:

    hola necesito dinero como puedo hacerle por mi adeudo necesito saber si me prestan un poco mas mandar mje a mi correo gracias

  32. juiett says:

    Solicite un credito para pagar a 2 años ya llebo un año pagando me podran autorizar otro????? K ocupo y en cuanto tiempo lo autorizan
    Gracias…. .

  33. Ruben pantoja says:

    El 4 de octubre 2013 solicite mi primer credito y ahora quiero el segundo pero el primero aun no lo acabo de pagar solo me falta un mes y medio para liquidar mi pregunta seria si me pueden prestar o tengo que esperar a liquidar gracias….

  34. mario says:

    hola, buenas tardes, yo gano 1300 neto por semana, me gustaria saber cuanto me prestan maximo y cuanto me descontarian por mes (o por semana) .
    gracias.

Add Comment Register



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *