El formato de solicitud de crédito Fonacot es un formulario en donde deberás ingresar los datos necesarios para que comience el proceso de aprobación de tu préstamo.

- Escribe tu nombre completo, empezando por tu apellido paterno, apellido materno y nombre (o sea, tal y como aparece en tu credencial para votar).

- Después escribe el día que naciste, el sexo al que perteneces (masculino o femenino), tu nacionalidad y tu número del Registro Federal de contribuyentes, tu número de seguro social tal y como aparece en la hoja de nómina, la identificación oficial con la que te estás identificando.

Aquí es muy importante dejar en claro una cosa, si dicha identificación corresponde a la Credencial para Votar con Fotografía, expedida por el IFE, el número que deberás ingresar se encuentra ubicado en la parte izquierda del reverso de la misma. Tal y como lo puedes ver en la siguiente imagen:

Credencial para Votar con Fotografía

- Localiza tu lugar de trabajo, dando clic en el botón “buscar“. Si el sistema lo ubica, es importante que anotes en un papel el número de afiliación Fonacot que aparece junto con ella, ya que esta información se necesitará en un paso posterior.

- Enseguida anota la fecha en que empezaste a laborar en dicha organización, así como tu clave de empleado y el puesto que desempeñas (si trabajas por comisiones, es importante que lo hagas constar en este apartado).

- Ingresa la cantidad total de salario que recibes (bonos), al igual que tu sueldo base. Esto se hace con el fin de que Fonacot conozca el total de ingresos mensuales que percibes.

Calcular tu sueldo base es muy sencillo, solo basta con dividir su salario entre el número de días de paga. Por ejemplo, si te pagan $1000 semanalmente ($800 brutos + $200 en bonos), lo único que deberás hacer es una simple división: 800/7 = $114.28. Luego ese resultado multiplícalo por 30. De esa forma obtendrás tu pago bruto mensual el cual es de $3428.40.

- Anota la dirección completa de tu hogar, seguida del código postal. Momentos después de ingresarlo, el sistema automáticamente desplegará una lista de todas las colonias vinculadas a él. Por favor selecciona la tuya. En ese momento aparecerá en la pantalla la delegación política o municipio al que corresponde y el Estado donde se encuentra dicha población. Revisa que todos los datos concuerden con tu comprobante de domicilio.

- Escribe tu estado civil, si tu vivienda es propia, rentada o vives con familiares. En el caso de que varias de estas personas dependen de ti, especificando en el espacio correspondiente. De igual forma, deberás indicar cuáles son los miembros de tu familia que se encuentran trabajando actualmente, así como su nivel máximo de estudios.

- Si además de ese trabajo, tienes otra fuente de ingresos, deberás indicar cuánto es lo que obtienes ahí.

- Ingresa la información de las personas que se tomarán como referencia.

- Como último paso se mostrará en la pantalla el número de tu solicitud, te recomendamos que des clic en el botón “imprimir” para que así tengas a la mano esa información cuando la necesites. Al oprimir el botón se generarán tres impresiones distintas:

- Solicitud de crédito Fonacot

- Contrato crediticio

- Formato de certificación laboral*.

* En ocasiones las compañías necesitan este documento para verificar la información presentada.

  1. margarita pedroza arzate says:

    me encuentro de incapacidad y quisiera un credito fonacot como le puedo aser trabajo en sabritas quisiera saber si me lo pueden otorgar el credito

  2. ROSA MARIA BARRIOS NAJERA says:

    QUISIERA INFORMARME DEL CREDITO FONACOT YA Q ES LA PRIMERA VEZ Q SOLICITO ESTO Y NO SE Q REQUISITOS PIDEN Y CUANTO ME DARIAN D CREDITO LLEVO 5 AÑOS TRABAJANDO COMO ENSAMBLADORA Y COMO LE PUEDO HACER PARA SACAR CITA LES DOY LAS GRACIAS ANTICIPADAMENTE POR LA ATENCION PRESTADA.
    ATENTAMENTE
    ROSY

  3. margarita pedroza arzate says:

    el recibo de domicilio no lleva mi nombre pero es el mismo domicilio de mi credencial de lector nadamas que vivo con mi suegros puede servir asi el recibo, en cuantos dias tarda para darme el credito

    • Valdo says:

      Que9 audacia!!! Que9 iciiltgennea!!!! Que9 principios!!!! Jame1s he conocido a un senador tan valioso para Colombia como Jorge Enrique Robledo. Que Dios y la Virgen Santedsima te protejan por siempre.

  4. Clara Montes says:

    Tengo 9 años trabajando en la misma empresa pero está me reubico a partir del mes de Julio 2013 en una razón social diferente que como figura legal se hace llamar como Patrón sustituto respetando mi antiguedad y condiciones de trabajo. Actualmente acabo de terminar mi pretamo FONACOT y me interesa adquirir otro. Que debo hacer para que me sea autorizado el prestamo a pesar de que con mi nuevo patrón no tengo el año cumplido en teoría?

    • Throw says:

      yo creo que el problema faamndentul en la baja tasa de creacif3n de empleos esta en la rigidez del mercado laboral, el Gobierno ha puesto un montf3n de normas al empleador, de trabas a la decisif3n de despido, que desincentiva el empleo. la obstinacif3n por “cuidar” el empleo termina generando el empleo informal, los contratos temporales o por honorarios lo cual resulta ser realmente peor para el trabajador. medianamente cualificado. sinceramente tengo poca fe en la eficacia de la propuesta ya que no atiende el problema estructural.

  5. sandra says:

    yo fui a las oficinas a tramitar mi credito y me dicen que me di de alta por este medio lo cual no lo hice y me dicen que para seguir con mi tramite necesito darme de alta de nuevo por este medio lo he intentado y no me deja avanzar en los datos que porque hay error en la pagina como le puedo hacer me podrian decir por favor gracias…..

    • Will says:

      en cierta oacoicn pase por algo parecido,sabes cual fue el remedio ?,.Yo las corte por la mitad con una tijera y termine de pagarlas.No te desesperes. Suerte

  6. Raul castro lora says:

    No entiendo nada de tramites llevo aki el formato en blanco m lo podran rellenar en fonacot ya k las filas son largas y si m regresan por eso a rellenarlo pues kedaria en las mismas, y perderia mi numero de fila m podrian ayudar ahi? Sin hacer perdida de tiempo??? GRACIAS

Add Comment Register



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *